CLORINADOR SALINO SSC MINI


El nuevo SSC mini se fabrica en base a los estándares tecnológicos más modernos con componentes robustos. Es fiable, fácil de usar y requiere un mantenimiento mínimo, ofreciendo la mejor relación calidad-precio en el mercado.

 

 

El equipo SSCmini®de Emaux es un sistema de generación de cloro automático compuesto por dos componentes principales: una célula electrolítica y una unidad de control. 

Célula Electrolítica

La célula electrolítica contiene varias placas de titanio (electrodos) ubicados en un portaelectrodos.
La unidad de control regula la corriente eléctrica que pasa a través de las placas de titanio. Un extremo de las placas será el ánodo y el otro será el cátodo.
Una vez se añade sal a la piscina, el agua pasa a través de las placas y gracias a la corriente eléctrica se genera ácido hipocloroso.
Para correcto funcionamiento se requiere cierta concentración de sal en el agua (4000 ppm), lo suficientemente baja para que no se aprecie su sabor. SSCmini®desinfecta automáticamente su piscina mediante la conversión de la sal en ácido hipocloroso que elimina las bacterias y las algas de la piscina a través de un proceso de electrólisis.
Debido a que el cloro se transformará en cloruro de sodio después de eliminar las bacterias, las reacciones químicas se repetirán continuamente sin necesidad de añadir productos químicos para desinfección de su piscina. El único momento en que puede ser necesario añadir más sal a la piscina es cuando hay que rellenar el agua de la piscina, por ejemplo, después del lavado del filtro, vaciado o salpicaduras. 

Unidad de Control

La unidad de control está provista de un sistema con microprocesador para regular el tiempo de operación e informar sobre el estado de trabajo de SSCmini®y los errores. Además, el equipo dispone de un sistema de auto-limpieza que evita la formación de incrustaciones en los electrodos. 

Nivel de Sal

La cantidad de sal necesaria al usar el equipo Emaux SSCmini®es de entre 4000 y 6000 ppm. Para conseguir esta concentración, hay que añadir en el agua de la piscina 4 Kg/m3.
Baja concentración de sal (por debajo de 2.500 ppm) causará fallo prematuro de la célula. La alta concentración de sal (por encima de 6.000 ppm) puede causar electro-oxidación y corrosión de los accesorios de la piscina fabricados acero inoxidable.
Sal requerida en función del volumen de la piscina:

Tipo de Sal

La sal más común usada en piscinas con sal electrólisis es cloruro de sodio (NaCl) puro al 99%. NO utilice los siguientes tipos de sales:

• Sal de roca;

• Sal con más de 1% prusiato amarillo de sosa;

• Sal con más de 1% de aditivos antiaglutinantes;

• Sal yodada.

Adición y Eliminación de Sal en el agua de la piscina

Antes de añadir la sal en la piscina, hay que encender la bomba de filtración y poner la válvula del filtro en la posición de "Filtración". Añada la sal directamente en la piscina o, en su caso, en el depósito de agua y no permita que la sal se asiente en el fondo de la piscina. Mantenga el sistema de filtración en funcionamiento durante 24 horas usando sumidero o boquillas de aspiración como una línea de aspiración principal.
La única manera de eliminar la sal en el agua de la piscina es vaciar parcialmente la piscina y volver a llenarla con agua dulce.

 

 

 

Trolltunga, Norway